ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las malposiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares.

El objetivo de esta disciplina es lograr el alineamiento de los dientes con un correcto equilibrio funcional de la boca y de la cara, y con la mejora, al mismo tiempo, de la estética dental.

ORTODONCIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es muy importante acudir al ortodoncista a partir de los 4-5 años para decidir, en función del problema que pueda presentar el niño, cuál es el momento más adecuado para empezar el tratamiento. No hay que esperar a que el niño tenga la dentición definitiva.

Mientras el paciente se encuentra en proceso de crecimiento, además del alineamiento de los dientes, se puede, con mayor o menor medida, modificar el crecimiento del maxilar y de la mandíbula. Es por eso que es muy necesario poder controlar al paciente para valorar cuál es el momento más adecuado para iniciar el tratamiento.


ORTODONCIA PARA ADULTOS

Hoy en día, la ortodoncia no tiene edad. Los adultos también pueden corregir la posición de los dientes, mejorar la función y conseguir una bonita sonrisa. De hecho, cada vez es más habitual ver adultos con ortodoncia.

Una mejora de la posición de los dientes del adulto puede facilitar la higiene dental, y ofrecer como resultado una mejora del estado periodontal, de la estabilidad en la oclusión y una notable mejora en la estética de la sonrisa.

En la actualidad contamos con diferentes tipos de tratamientos para la corrección de cualquier tipo de mal oclusión, desde los brackets, brackets transparentes, ortodoncia lingual, ortodoncia planificada en 3D, alineadores transparentes…

Hay infinidad de técnicas de ortodoncia para el tratamiento de maloclusiones dentales desde los 5-6 años hasta los 80.

Consulte tipos de tratamiento de ortodoncia en nuestra web e infórmese.